16 nov 2006

Un día…

Disfrutemos cada día, de cada segundo de nuestras vidas, ya que desde que nacemos empieza la cuenta regresiva. No existen días iguales, mucho menos las rutinas, que según nosotros hacen aburridas nuestras vidas.
El simple hecho de k hoy sea lunes y mañana martes, eso representa una de las miles de diferencias que hay entre un día y otro, entre un segundo y otro; si te fijas no son fijos,
Viven en constante cambio, al igual k nosotros.
Así k aprende a disfrutar la vida, cada instante, haz k tu día empiece
excelentemente bien y termine extraordinariamente mejor.
Les pongo mi ejemplo;
Yo pensaba, también, que habían días iguales, monótonos y rutinarios, pero el domingo 29 de octubre del 2006, me pasaron cosas aca adentro k uff… cambiaron mi vida.
Me di cuenta de k no soy la misma, k no percibo, ni pienso igual k antes.
Me propongo cada día algo k pocos hacen; “vivir”.
Desde k m levanto a las 6:40 a.m., la mañana y el sol siempre amanecen distintos. De camino (apiecito por cierto) a la uni, miro hacia arriba y se aprecio el mas perfecto firmamento, pero la mejor sensación viene después,
k es cuando miro hacia el sol, le doy la cara, cierro los ojos y dejo k el me contemple,
que bañe cada minúsculo poro de mí cuerpo con su energía….
Sigo caminando; me propongo sonreírle a los demás, incluso a veces a arrancárselas a duras penas de los labios….pero na….
Sigo caminando… y a saludar, desear buen día (incluso a extraños?) y una k otra cosa mas; participo en clases, me distraigo unas veces para ponerme a hablar otras para escribir, para dejar k las ideas fluyan y me les dedico a escuchar.
Luego salgo y a veces tengo k volver a entrar; me dirijo a mi siguiente clase, a la de la amistad?, esa es una hora sagrada k m dedico a disfrutar, sin inhibiciones al hablar o pensar.
Sigo caminando, hablando, saludando, las 12 han de dar, corriendo (a veces) a filosofía e de parar (Lunes, M, V). Escuchar esa voz k en mi cerebro ha de despertado mi habilidad de pensar, al final me quedo, preguntas y dudas les he de cuestionar y ella como toda filosofa, me las ha de contestar.
Buej… camino al dichoso y famoso kiosco (en realidad es una cafetería inundada de humo de cigarrillo y seres humanos k a veces no actúan como tal); con la amistad me vuelvo a encontrar, luego caminando ha su casa con el sol vuelvo a hablar… (Creo k parezco distraídas para los demás)…él me dice k tengo el don de escuchar... (mira k hasta el silencio escucho).
Luego allá, de tantas cosas hemos de hablar, la vida, el sexo, la muerte, el alma, los sueños, par de cuentos (agrios por cierto, o al menos eso es lo k me dicen cuando los hago). Al despedirme de ella la noche me ha de acompañar, camino despacio y escucho sin pensar; la luna me guía y la respiración me ha de relajar.
Camino al primer destino (la lavandería de mi padre), con un extraño he de hablar, el cual me trato como una dama y me dijo: camina despacio, pork anda tan apurada, estas cansada….es k la universidad mata; y yo totalmente de acuerdo con el cansancio k tenia arriba, SI, le he de contestar; me hablo de el, de sus estudio y sus sueños de ser un gran pelotero; y no paro de sonreír. Al ver mi parada me despedí y el hasta con Dios me bendijo y la suerte me mando atrás, y yo sin mas ni mas las gracias les he de dar; el sonrió nuevamente y su camino ha de continuar, segura de k mi rostro jamás el ha de olvidar.
Al llegar a mi primer destino, par de cosas recoger, unas palabras, a veces contar y luego (por fin) a mi casita he de arribar; el agua fría tibia (calor k hace…e?) me ha de abrazar por largo tiempo y me dedico a soñar.
Una k otras tareas y otras k me rehúso a realizar; cierro los libros y me voy a acostar… cuando de repente esta idea (la de escribir to eto) me ha de llegar, pork?, no se, talvez pork encontré formas mediante las cuales el ser humano se puede relajar sin el uso de sustancias nocivas k algún día t han de matar; las formas las he expuesto anteriormente; pero na…de nuevo ahí les va;
Respirar, escuchar el silencio y dejar k el sol te mire (cuando tu lo vez a el, el cierra los ojos y tu no vez na), cuando el te mira , tu los cierras y el te puede contemplar..

Vivir, respirar, cada día es diferente. Ninguno es igual.

No hay comentarios.: