13 dic 2006

Caras vemos....

Todo estaba perfecto, el ambiente era el propicio, todos eran conocidos..o al menos eso creían...entre bebidas, picaderas y charlas placenteras se basaba la pequeña juntadera....todo perfecto...
Había sido un día largo para mi, había salido de casa a las 7:40 am y ya eran las 10:45 pm y no había llegado a la casa, pero la pase bien, la estaba pasando bien...abatida ya, me senté un poco alejada del tumulto de gente, estaba cansada, recosté mi cabeza en el espaldar de la silla y me dedique a mirar las estrellas....luego de unos segundos mi mente estaba divagando en otro planeta...
volví en mi y me di cuenta de que a mi lado había una pareja que terminaban una charla (desde lejos amistosa). Ella se fue su madre la llamaba, él sentado se quedo con la amargura en la cara, dude un momento, pero sus ojos me partieron el alma...(como era posible que los demás no pudieran darse cuenta de que aquel ser estaba sufriendo, como es posible que no sepan distinguir entre una sonrisa fingida y una que sale del alma, como unos jeans y un sweater pueden cegarte ante lo que pasa...como)
con un poco de vergüenza le pregunte que te pasa...el lo pensó y respondió luego nada...yo sabia k era mentira y le pedí k me mirase a los ojos y luego de suspirar profundo me dijo k quería tirarse de la terraza (ojo, estábamos en una tercera o cuarta planta).
Yo un poco consternada le pregunte ya sin pensarlo ‘que te pasa’ y esas palabras le dieron a él la libertad de contarme todo, todo lo que le atormentaba,(aunk entre nosotros tanta confianza).
Me dijo que la muerte a un familiar suyo, muy querido, le estaba haciendo malas pasadas, su ex de la cual seguía enamorado no lo pelaba, en la escuela le estaba yendo de la patada, examen al otro día del cual no se sabia nada, sus amigos estaban en drogas....
Que mas necesitaba....
Él bajo la cabeza, sentia que se desmoronaba, que se havia invisible ante las miradas, yo sin saber que hacer para hacerlo sentir mejor le dije ’ no dejes que los problemas acaben contigo”...
Él lo pensó unos segundos y dijo ‘yo salgo de esto......
Se acerco la persona que el amaba y siquiera ella noto lo que pasaba, luego vino alguien mas...y nada...yo me limite a mirarlos a la cara.....volví a mi ensimismamiento, pues él al parecer no sentía cómodo con aquella nueva presencia...
Se acabo la fiesta, todos se marchaban, al despedirme le dije ‘hablamos’, él me dijo ‘luego’ y yo le conteste ‘ojala’ y él....sonrió, pero esta no era una sonrisa falsa, esta venia de adentro..., ambos nos sentimos un poco mejor...y me marche a casa...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo tambn lo note!..pero al preguntarle me dijo k su vida era una mierda!..k keria irse lejos..lejos y le dije pork!..y se limito a sonreir...en ese momento llego alguien mas y pues no pude hacer nada!...=(