16 dic 2006

Felipe responde por sus actos...

- te llevo...
- no...estoy bien...
- seguro, pork no puedes ni sostenerte en tu propios pies.....creo k tomaste
- demasiado..... ven déjame llevarte
- te dije k no, estoy bien...soy grande, puedo cuidarme...yo respondo por mis actos...
- no seas terco, déjame llevarte y mañana venimos por tu coche....
- k no, NO...estoy bien....ya no fastidies
y se alejo de su amigo, tambaleándose, incapaz de mantener el equilibrio, busco las llaves del carro y duro alrededor de 2 a 5 minutos para lograr entrar la llave en el llavín del carro.... cuando por fin pudo abrirlo se dejo caer en el asiento y puso en marcha el carro............

Autopista duarte,………. 150 Km/h...........el excitado, el carro iba rápido....180.....200.....puff...

Tic, tic, tic…
Abre los ojos, lo primero k ve es una luz blanca (no, no esta en el cielo), la luz proveniente de la lámpara fluorescente de la habitación o al menos eso parecía. Intento sentarse pero unos cables conectados a su cuerpo se lo impedían....

Tic, tic, tic, De donde provenía aquel sonido...tic, tic, tic...Al lado de su cama había un aparato...parece k cada tic se producía con el palpitar de su corazón...
Tic, tic, tic...
Se asusto un poco, empezó a tocarse, estaba completo, todas las partes de su cuerpo estaban en buen estado......

Se abrió la puerta de la habitación enteramente blanca esterilizada, entra el doctor con una carpeta en la mano, verifica los papeles y pregunta:
- ¿Felipe Mejía?
- Si,....k pasó doctor... ¿como estoy?
- Su estado es estable,… venia a decirle k podía irse dentro de unos 15 minutos, si quiere puede irse vistiendo.
Felipe contrariado pregunta
- Doctor, ¿k paso? ¿Como llegue aquí? ¿Y mis padres?.....
A todas estas preguntas el doctor se limito a contestar:
- Suerte k usted esta sano...déle gracias a Dios k usted esta vivo....
- DOCTOR K PASO?, mis padres saben k estoy aquí, pork no han venido......

El doctor solo se limito a bajar la cabeza y a salir de la habitación.

¿Qué pasaba?.......

Felipe se vistió lo mas rápido que pudo y salio del hospital….quería llegar a su casa, necesitaba llegar a su casa, quería reprocharles a sus padres el pork no se preocupan por el, pork no pudieron ir al hospital y ver si estaba bien,… si estaba vivo…
Llego a su casa, abrió la puerta principal con rabia…., la sala estaba llena de gente vestida de negro.....
Su madre estab sentada en un sofa, desconectada del mundo, con los ojos desorbitados....Felipe se acerco a ella y......callo en cuenta de que pasaba algo, por qué todos lloraban, por qué, estaban vestidos de negro, dónde estaba su padre, siempre lo regañaba, dónde estaba para retarlo.....
- Mamá que pasa?...
Ella no respondio, no podia, cuando abrio la boca empezo a llorar
- Dónde esta papá?
Parecía que Felipe había pronunciado una maldición, la madre no podía contenerse, lo único que pudo hacer fue levantar el brazo, señalaba algo......Felipe siguió el dedo de su madre, se dio la vuelta y......no podía creerlo....que había pasado.....cuanto tiempo estuvo en el hospital....en frente de el había una caja negra del tamaño de un hombre, el dudoso se acerco.....vio adentro y ......
- Felipe, FELIPE, estas bien?
Todo daba vueltas....estaba tirado al lado de la caja....se sentía mareado
- Felipe estas bien?
- Qué paso?
- Te desmayaste, te encuentras bien?, vete a tu habitación a descansar un poco
- NO!, no quiero, quiero que alguien me explique que paso, que pasa
- Felipe cálmate, ve a tomar una sieta, estas temblando..., Merceditas dale un tranquilizante a Felipe y llévalo a la recamara...

Tenían que ser las 9:30 de la noche, Felipe estaba mas calmado, no recordaba que había pasado en la tarde el tranquilizante que le aplicaron era demasiado fuerte, bajo a la sala, ahora desierta y ....
-Mamá?
-Aquí cariño, en el despacho
Mamá estaba sentada detrás del escritorio, en la silla que ocupaba mi padre, mirando al vació...
-Mamá, qué esta pasando?
- Felipe calmate....
- Cómo quieres que me calme, y dónde esta papá?
- Hijo, a donde estabas anoche? Lo recuerdas?
- Si estuve en el bar con unos amigos...y...
- Y que paso?
- No recuerdo muy bien, solo se que.........que desperté en una sala de hospital....solo, tu ni papa fueron a visitarme...
- Hijo, sabes porque llegaste al hospital?
- No.....pero....
- Llegaste al hospital porque tuviste un accidente en la autopista, chocaste con otro auto....tu carro quedo destrozado.....
Felipe no entendía, la cabeza le daba vueltas
- el conductor del otro auto esta bien....quien era?
- Desafortunadamente el otro conductor murió
- ¿Qué?, ¿Quién era?
- Felipe, el otro conductor era tu......
- Mamá, mamá, que te pasa, despierta, no me dejes....mamá....

1 comentario:

Amilka C Hdez Ch. dijo...

Que tragica!!! :S eto ta d novela :P