18 ene 2007

Tras las cortinas

Tras las cortinas,
Protegida de las críticas
De las mentiras
De la injuria
Tras las cortinas,
¡NERVIOS!!
Ansias por salir,
Por no salir.
Indecisión, ¿Salgo o No?

Tras las cortinas,
Trato de asomar la cabeza pa’ ver que hay
Pero….no me dejan (k mal:s)
(¿Habrá muchos espectadores?)
Me dicen: “Tranquila, como quiera Tienes que salir”.

Tras las cortinas,
Me sudan las manos
Uff…cuanta presión.

- APURATE!! Eres la próxima.

(Hay ay, ay, no se que hacer….ummmmm, piensa….Ya sé...Me ESCAPARE!)

- Ey, tú....si TU… ¿A dónde crees que vas?
(Ese m…. me sujeto por el hombro, con sus frías y fuertes manos,…flu! k dolor)
- ¿Qué pasa?
- Que qué pasa…..que es tu turno, te toca salir
- ¿QUE?

Desde afuera;
Aplausos se oyen,
Los tambores han duplicado su adrenalina,
Más aplausos,
Vitoreo,
¡Que salga, que salga (un coro ha formado la multitud) que salga!!!!!

UH?...que pasaba,
La curiosidad me corroía
Era a MI a quien aplaudían
No puedo creerlo…..si yo solo vine a....
No sé a qué vine,
ni qué tengo que decir
y mucho menos qué tengo que hacer.

- SALES EN 3 SEGUNDOS.

Bien,... cálmate, respira
Uno, dos, tres, cuatro……
(Mi corazón parecía un motor bombeándole gasolina a un carro de formula 1)
Respira…
Inhala, exhala
Bien, llego la hora.

Tac…tac…tac
Unos pasos
Tac...Tac…TAC.
La audiencia esta esperando
Preguntándose así misma
Quién será él o la que viene caminando….
Centraron toda su atención en Mí
Aplausos, aplausos, más aplausos

Escenario oscuro
Un estrado en el centro
Y al fondo un cortinón negro

¡LUCES!
Solo un foco encendió
En dirección al estrado
Miré, nerviosa, las hojas que tenia entre las manos
El título decía....no tenía siquiera título!!

Cursor palpitando,
manos sudando,
Hoja en blanco,
Guión sin diálogos,
Tambores redoblando,
Gente observando,
Mensaje extraviado,
Mente en limpio,
Espectadores callados
Esperando...
Y YO...
Yo, temblando

La luz me ilumino los ojos
Y…
Así fue como una señora llamada S
Dio a luz, un 5 de Octubre, a una niña llamada G.

7 comentarios:

Baakanit dijo...

Espero que el papel que te ha tocado haya sido bueno!

Bonita forma de representar el nacimiento! Ya te imaginaba haciendo teatro, aunque pensandolo bien, este mundo es puro teatro.

Wasarry dijo...

me gusta como imaginas y creas y dislumbras tus palabras y pones a uno a soñar...me gusta tu blog, te acabo de gregar a mi msn, por siaca wasarry@hotmail.com

Frnk Ulloa Melo dijo...

Estoy con baakanit...

Gracias por entrar en la madrugada, gracias por ser y estar...
saludos,versos y abrazos desde mi supernova...

Gryk dijo...

baakanit y proyecto de madrugada...ojala k si, no pido k mi papel sea el mejor, sino que simplemente me deje ser y me deke representarme como soy...

wasarry grax...

Amilka C Hdez Ch. dijo...

Definitivamente te tas juntando con gente super inteligente ultimamente!!!! jejeje mentira AMIGA por dios Sin duda el mejor post, no no xq tu maldito pegote k adoro venias en camino es por la maldita magia con k escribiste esto, me tenias asoraaaa, con la boca abierta eperando a ver :. y conioooo valio la epera y la suda k me imagino dio tia Soraya!
LLego a esena el maridto flow de griki Enfermera Hernandez !!!!!
Vete a ver como empiezas a actuar que ahora toy en el publico no precisamente como medic@ , sino como una super amiga que espera des lo mejor o lo peor pero que des y se que puedes xq hay vamos :. ma jodia que quijote y sancho panza que ya lo pobre salien de circulacion pero vamos y vamos a romper a Remigia y a to sus bichos semejantes :.
No cambies PAJONUA!

Gryk dijo...

KAAAAA....GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS :P

Emmanuel Breton dijo...

Grisk.

Ves que eres una artista?

Me gustó esto que escribiste, luego te digo las críticas que tengo, claro, sólo si las quieres :)

Besos.