23 mar 2007

Tu eres como yo y yo como tu (igualitos)

Hambre, miedo, desilusión, desamparo,
Gente marginadas,
Sueños echados en una botella y lanzados al mar,
Al mar del olvido,
Viendo el mundo desde un solo ángulo,
Desde un solo punto
Detrás de la cerca de alambres de púa,
Esperando,
Con cada vistazo echado al horizonte crece la angustia y la espera,
La espera de algo mejor,
De algo mejor que aun no llega,
Pero es capaz de morir abrazado a la esperanza de superase,
A la esperanza que le fue quitada por la fuerza.
Todo eso es lo que queda,
Una minúscula sombra de un sueño que se escapo de la botella.

Hoy me embarcaré,
Me dirijiré al muelle,
Tomaré el primer navío
Y me adentrare en el mar,
Iré hasta donde nadie ha llegado,
Hablare con sirenas, delfines y tiburones,
Con corsarios y piratas,
Pegaré panfletos en los corales,
Los prenderé del pico de las gaviotas;
No tocare puerto hasta que encuentre la botella,
Su botella,
La descorchare
Dejare escapar cada átomo,
Cada intento,
Cada molécula o rastro de sueños,
De sus sueños.

Con esto no quiero que me veas como se ve a la reina,
No quiero que tus ojitos me vean con grandeza,
Es más,
Te los mandare en un sobre amarillo de papel manila sellado,
Sin remitente
Para un único destinaratio,
TU
Quedare en el anonimato,
Entre el público,
Observado,
Observándote.
Descuida, no te juzgaré.

Con esto solo busco que vuelva a ti la esperanza,
La ilusión,
La idea de que eres el mejor,
El mejor para ti mismo y para nadie más,
El mejor que no necesita probarle a nadie lo que es o lo que vale.
La seguridad, tu amiga se volverá,
Erguirás la cabeza,
El pecho se te inflara,
Tomaras aire,
Mucho aire,
Entonces
Te probaré que no necesitas oro para poder soñar
Te mostraré que en un abrir y cerrar de ojos la nubes podrás palpar,
Y mas aun, te enseñaré la verdad que tanto esconden,
A la que tantos le rehuyen,
La verdad que duele,
La que es repudiada,
Te mostraré que en este mundo,
Todos,
Toditos
Todititos
Somos iguales.

Venimos y vamos al mismo lugar,
Sin importar lo que hagamos.

No hay comentarios.: