16 dic 2006

'Razonamientos logicos' o 'puras estupideces'

Este e una vieja historia, usada por los padres o profesores de religión. A mi me toco escucharla de Richard

(Versión mía, no me acuerdo muy bien, pero e mas o menos así):
El señor esta en su viña y esta por arreglarla…
Dice; a aquel que trabaje hasta las 6 arreglado mi viña le pagare 100 pesos,
Llega un labrador a las 2 de la tarde en busca de trabajo
Y el señor se lo da
Llega otro a las 3: y se pone a trabajar
Llega uno más a las 5 y se pone a trabajar
Uff…que cansancio, por fin las 6
Se reúnen los trabajadores y llega el señor a pagarles por el trabajo hecho
Al que llego a las 2 le dio 100 pesos
Al que llego a las 3 le dio 100 pesos
Al que llego a las 5 le dio 100 pesos
Los dos que llegaron temprano se enojaron y se quejaron son el señor
Le dijeron que como era posible que ellos que llegaron temprano a trabajar recibieran el mismo pago que el que llego a las 5
El señor dijo, acorde que pagaría 100 pesos para el que trabajara en mi viña,
Y eso fue lo k hice

Entonces: ¿el señor fue justo o no? ¿fue justo k le pagara a los ke llegaron temprano lo mismo k al k llego tarde?

Según el punto de vista de la vista humana, tendemos a decir k no es justo y k….

El punto de vista de la vista divina es, racionalmente hablando no racional humano….

No hay comentarios.: